Latex hospitalario BLER®

Recubrimiento de uso interior y exterior con acción anti-bacterial y anti-patógena grado hospitalario.


Descripción

Pintura acrílica tipo 1 base agua con acción antibacterial, previene la proliferación de bacterias como: Escherichia coli ATCC 11229, Pseudomonas aeruginosa ATCC 15442 Staphylococcus aureus ATCC 6538, Salmonella Choleraesuis ATCC 10708 en las superficies pintadas por un periodo estimado de 3 años. Anti patógeno grado hospitalario y sanitario, anti hongo y anti algas de alta lavabilidad, alta protección, fácil de limpiar permitiendo asepsia de las áreas donde es aplicada. Buen poder cubriente, alta resistencia al agua, sin olor residual, excelente durabilidad y adherencia. Rápido secado. Acabado Mate. No contiene metales pesados (cromo, plomo, cadmio, mercurio). Bajo VOC, menor de 100 (g/L) a 250°C.

Uso

Recomendada para recubrir paredes y techos de áreas no prioritarias (salas de espera, pasillos, lugares de alta concentración en clínicas, hospitales, laboratorios, consultorios, jardines infantiles, cuartos de niños. Se recomienda en colegios, sector salud, hoteles y áreas que requieran alta asepsia. Recomendado para uso interior y exterior. Se usa para proteger y dar acabado a muros, cielo rasos, superficies de concreto, mampostería, pañete, estuco, yeso, láminas de fibrocemento, drywall.

Instrucciones

La superficie a pintar debe estar libre de polvo, grasas, pinturas sueltas, cales y todo tipo de material extraño que pueda afectar el comportamiento de la pintura. Diluya únicamente con agua limpia según herramienta de aplicación. Mezclar continuamente con espátula durante el proceso de uso. Es recomendado diluir solo la cantidad que va a aplicar.

Preparación de superficies
  • Superficies nuevas: En concreto, cemento y asbesto se debe neutralizar la superficie con una solución de ácido muriático al 10% durante 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua. Dejar secar y aplicar la pintura directamente.
  • Superficies estucadas o para repinte en buen estado: Limpiar y lijar muy bien la superficie retirando el polvo residual y proceder a la aplicación de LATEX HOSPITALARIO.
  • Superficies con pinturas deterioradas: Se debe limpiar muy bien la superficie, eliminando grasas, capas de pintura descascaradas, curando humedades, resanar y luego proceder a pintar.
  • Superficies brillantes: Eliminar todo rastro de grasa polvo y humedad, lijar con papel lija #180 para eliminar brillo, retirar polvo residual para garantizar una buena adherencia de la pintura.
  • Superficies madera: Se debe limpiar muy bien la superficie, eliminando grasas, aplicar LATEX HOSPITALARIO directamente.
Limpieza de equipos

Utilice agua.

Recomendaciones especiales
  • Debe mantenerse cerrado, alejado de fuentes de calor y almacenarse bajo techo a temperaturas entre 40°C y 35°C.
  • Para mayor informa consulte la ficha técnica y hojas de seguridad del producto en nuestra página WEB.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • Los colores pueden presentar leves variaciones según condiciones ambientales, atmosféricas y/o el paso del tiempo a las que esté expuesto.
  • Para garantizar el completo curado de la película y que se alcance el desempeño ideal, no debe lavarse con agua y jabón u otros detergentes antes de 30 días después de aplicada.
Dilución

latex-hosp-dilucion

Rendimiento

latex-hosp-dilucion

Norma técnica

latex-hosp-norma-tecnica

Multipisos


Descargar ficha técnica

Comparte esta página con tus amigos