VINILBASE®

Vinilo Tipo 3 reforzado con resinas de P.V.A. Es ideal para primeras manos en espacios interiores.


Descripción

Vinilo Base agua con resinas vinil acrílicas y cargas finas, diseñado para cubrir áreas pañetadas o estucadas con el fin de sellar la porosidad de las superficies nuevas generando ahorro en los acabados finales. Rápido secado. No contiene metales pesados (cromo, plomo, cadmio, mercurio). Bajo VOC, menor de 100 (g/L) a 250°C.

Uso

Recomendado para uso interior. Se usa para emparejar superficies estucadas. Se recomienda para primeras manos, en ambientes que no requieran detalles parejos, como acabados en mampostería o rústicos.

Instrucciones

La superficie a pintar debe estar libre de polvo, grasas, pinturas sueltas, cales y todo tipo de material extraño que pueda afectar el comportamiento de la pintura. Diluya únicamente con agua limpia según herramienta de aplicación. Mezclar continuamente con espátula durante el proceso de uso. Es recomendado diluir solo la cantidad que va a aplicar.

Preparación de superficies
  • Superficies nuevas: En concreto, cemento y asbesto se debe neutralizar la superficie con una solución de ácido muriático al 10% durante 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua. Dejar secar y aplicar la pintura directamente.
  • Superficies estucadas o para repinte en buen estado: Limpiar y lijar muy bien la superficie retirando el polvo residual y proceder a la aplicación de VINILBASE.
  • Superficies con pinturas deterioradas: Se debe limpiar muy bien la superficie, eliminando grasas, capas de pintura descascaradas, curando humedades, resanar y luego proceder a pintar.
  • Superficies brillantes: Eliminar todo rastro de grasa polvo y humedad, lijar con papel lija #180 para eliminar brillo, retirar polvo residual para garantizar una buena adherencia de la pintura.
  • Superficies madera: Se debe limpiar muy bien la superficie, eliminando grasas, aplicar VINILBASE directamente.
Limpieza de equipos

Utilice agua.

Recomendaciones especiales
  • Debe mantenerse cerrado, alejado de fuentes de calor y almacenarse bajo techo a temperaturas entre 40°C y 35°C.
  • Para mayor informa consulte la ficha técnica y hojas de seguridad del producto en nuestra página WEB.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • Los colores pueden presentar leves variaciones según condiciones ambientales, atmosféricas y/o el paso del tiempo a las que esté expuesto.
  • Para garantizar el completo curado de la película y que se alcance el desempeño ideal, no debe lavarse con agua y jabón u otros detergentes antes de 30 días después de aplicada.
Dilución

vinilbase-dilucion

Rendimiento

vinilbase-rendimiento

Norma técnica

vinilbase-norma-tecnica

vinilbase


Descargar ficha técnica

Comparte esta página con tus amigos