Primer Epóxico BLER®
Resistente a solventes, a la abrasión y a ataques químicos en todo tipo de ambientes.
Descripción:
El PRIMER EPÓXICO BLER® es un anticorrosivo epóxico de 2 componentes de alta resistencia y dureza. Posee excelente resistencia a todo tipo de solventes, a la abrasión y a ataques químicos en todo tipo de ambientes, así como al agua dulce o salada, disolventes aromáticos, alifáticos, ácidos débiles y álcalis. El PRIMER EPÓXICO BLER® resiste temperaturas en inmersión de 70ºC y en seco de 120ºC.
Cualidades:
- Alta resistencia química
- Ambientes agresivos e industriales
- Inigualables propiedades anticorrosivas
- Uso interior y exterior
- Gran rendimiento
- Excelente resistencia
Uso:
El PRIMER EPÓXICO BLER® se utilizan como base anticorrosiva o primer para toda la línea de acabados epóxicos BLER® en ambientes corrosivos, como base anticorrosiva con el acabado final recomendado de sistemas epóxicos, para la protección y decoración de superficies de metales en estructuras de plantas de producción de químicos, alimentos y tratamientos de aguas, áreas residenciales; tales como tuberías, tanques de almacenamiento de agua potable (blanco ), maquinarias, equipos, puentes, rejas, estaciones de servicio, etc.; en ambientes interiores o exteriores de alta contaminación o agresividad industrial (Categoría N° 2 : superficies expuestas intermitentemente a atmósferas de mediana a alta agresividad, como el rociado intermitente con soluciones salinas o exposición a la intemperie industrial). Es recomendado como primer para fibra de vidrio.
Preparación de superficies:
- La superficie a aplicar debe estar exenta de humedad, grasa, mugre y óxidos sueltos, pintura deteriorada y escama de laminación, y todo material extraño que pueda afectar el comportamiento del producto.
- Se puede usar sobre superficies preparadas de manera manual o mecánica (SSPC-SP2/SSPC-SP3) en ambientes de baja agresividad.
- Para mayor eficiencia anticorrosiva en ambientes altamente agresivos se recomienda tratar el metal con chorro abrasivo hasta grado comercial SSPCSP6 como mínimo.
- En superficies pintadas anteriormente, es necesaria la limpieza manual o mecánica de la película. Para repintes sobre películas viejas no deterioradas, es necesario identificar el tipo de recubrimiento o chequear la compatibilidad de sistemas (Consultar con servicio técnico BLER).
Aplicación:
- Preparar solamente la cantidad de PRIMER EPÓXICO BLER® que se estime va a ser consumida.
- Tener presente que la mezcla anterior pierde sus características después de 6-8 horas (Tiempo de vida).
- Agitar el contenido del envase, hasta lograr la completa uniformidad del contenido.
- Mezclar 3 partes en volumen de PRIMER EPÓXICO BLER® por una parte de CATALIZADOR POLIAMIDICO BLER®.
- Dejar la mezcla en reposo (inducción) de 15-20 minutos, antes de aplicar.
- Se aplican las manos para obtener el espesor seco recomendado, dejando secar de 4 a 6 horas entre o manos.
- Para aplicaciones entre capa y capa o acabado después de pasadas 15 horas de aplicado la última capa, es recomendable lijado suave para mejor aceptación entre capas.
- Los equipos y demás elementos de aplicación se deben lavar con DISOLVENTE EPÓXICO BLER®.
COMPRA EN LÍNEA Y RECIBE A DOMICILIO
Productos Recomendados