Quiénes Somos

En Pinturas BLER® estamos comprometidos a satisfacer a nuestros clientes a través de productos competitivos, innovadores y de alta calidad, así como mantener siempre una excelente actitud de servicio.
Creamos valor, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

El compromiso ambiental de PINTURAS BLER® como empresa líder en el desarrollo, producción y comercialización de pinturas industriales y arquitectónicas, es el manejo sostenible de los recursos que utiliza y el respecto por el medio ambiente.

PILARES Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Estamos convencidos que fortalecer el portafolio de productos y servicios con propuestas innovadoras y de última generación, ampliando nuestros canales de ventas y distribución, permitirá un crecimiento sostenible y un mejor posicionamiento de la marca para continuar ampliando nuestra participación en el mercado; para ello los objetivos planteados en este pilar son:

  1. Desarrollar y mantener constantemente ventajas competitivas ante los actuales y nuevos competidores en el mercado; generando acciones que mejoren nuestra posición en los diferentes sectores que participamos.
  2. Contar con una estrategia comercial actualizada que identifique, caracterice y establezca planes de trabajo modernos e innovadores para cada uno de los mercados objetivo, en búsqueda de incrementar las ventas de productos y cumpliendo con la promesa de valor.
  3. Estructurar e implementar una estrategia comercial digital (e-commerce, app, tienda virtual, etc.).
  4. Redefinir e implementar una estrategia de comunicación para todos los grupos de interés y/o partes interesadas, para lograr la fidelización de los mismos.

Visión

PINTURAS BLER® con su liderazgo empresarial, su compromiso con los grupos de interés, su apuesta en el desarrollo de productos de alta calidad, innovación y competitividad, será en el año 2025, una Empresa Sostenible que ocupará uno de los primeros lugares en ventas dentro del sector de pinturas de Colombia.

Misión


En PINTURAS BLER® enfocamos nuestros esfuerzos para cumplir la Promesa de Valor:

  • Satisfacer a nuestros clientes a través de productos competitivos, innovadores y de alta calidad, así como mantener siempre una excelente actitud de servicio.
  • Con los proveedores y partes interesadas, estamos comprometidos en honrar los acuerdos comerciales y legales que se hayan pactado.
  • Con los socios de la empresa, generar un retorno adecuado sobre la inversión.

Política de Calidad

PINTURAS BLER®, está constituida por un equipo de trabajo, dedicado a fabricar y comercializar pinturas y recubrimientos arquitectónicos e industriales de calidad, brindando soluciones integrales que buscan satisfacer las necesidades y expectativas del mercado en forma rentable, sostenible y comprometida con el contexto de la organización.

Para alcanzar las metas propuestas, PINTURAS BLER® se fundamenta en Sistema de Gestión de Calidad, orientado a dar cumplimiento a la promesa de valor.

El compromiso de los colaboradores es asegurar la integridad del Sistema de Gestión de la Calidad a través de la definición de roles, responsabilidades y autoridades de la organización para lograr el cumplimiento de los objetivos de calidad.


Objetivos de Calidad

  1. Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, generando valor agregado como ventaja competitiva.
  2. Generar cultura de calidad que aporte al desarrollo de la compañía y sus procesos. Trabajar por una cultura corporativa que sea agente favorecedor de la mejora continua.
  3. Promover ambientes de trabajo positivos encaminados a la fidelización de los trabajadores, brindando formación, desarrollo y participación.
  4. Trabajar en pro de la satisfacción interna, con procesos dinámicos, flexibles y estandarizados, incluyendo prácticas de manufactura eficientes y con un uso racional de los recursos.
  5. Fortalecer relaciones con proveedores, asegurando beneficios tecnológicos, técnicos y financieros, creando vínculos basados en la confianza, la ética, la lealtad y el respeto.
  6. Asegurar el cumplimiento de los compromisos legales, reglamentarios y propios de la compañía.

Política de Seguridad en el Trabajo

PINTURAS BLER®, establece dentro de sus prioridades la implementación y desarrollo de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST-, apoyado a nivel gerencial y el cual va encaminado a velar por el completo bienestar físico, mental y social de los colaboradores dependientes e independientes, contratistas, estudiantes y trabajadores en misión, ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados; minimizando la ocurrencia de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales para el bien de la Compañía y de los Colaboradores.

OBJETIVOS DE SST:

  1. Cumplir con todas las normas legales vigentes en Colombia en cuanto a Seguridad y Salud en el Trabajo -SST-.
  2. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, para los lugares de trabajo.
  3. Proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo – SG-SST- en la Compañía.
  4. Responsabilizar a todos los niveles de la dirección por mantener un ambiente de trabajo sano y seguro.
  5. Responsabilizar a todos los colaboradores por su seguridad, personal a su cargo y la de sus compañeros de trabajo.

Política Ambiental

El compromiso ambiental de PINTURAS BLER® como empresa líder en el desarrollo, producción y comercialización de pinturas industriales y arquitectónicas, es el manejo sostenible de los recursos que utiliza y el respecto por el medio ambiente, cumpliendo con los procesos de mejoramiento continuo.

OBJETIVOS DE GESTION AMBIENTAL:

  1. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables y los requisitos voluntariamente asumidos por la Compañía.
  2. Minimizar cualquier impacto ambiental negativo significativo, asegurando la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, con enfoque preventivo, haciendo uso racional de los recursos que emplea y aplicando tecnologías limpias.
  3. Mantener la sensibilización y concienciación de todos nuestros empleados, fomentando la formación ambiental de los mismos y favoreciendo la participación activa en los programas de gestion ambiental establecidos en la compañía.
  4. Mantener una adecuada comunicación con nuestros trabajadores, proveedores, autoridades y comunidad, sobre la gestión ambiental de la organización.